Para este miércoles en la Liga Concacaf el Deportivo Saprissa y Municipal se medirán en un apasionante encuentro para conocer quién avanzará hacia los octavos de final del torneo. Ambos equipos se encuentran en presentes distintos y en esta oportunidad analizaremos cómo es el momento del conjunto costarricense quien viene de perder el Clásico Nacional ante Alajuelense. 

El Saprissa es el último campeón de la Liga Concacaf en su edición del año anterior, pero para esta instancia ante Municipal han cambiado muchas cosas y sobre todo en la actualidad del conjunto de los Morados. Con una irregularidad notable en el Torneo Apertura en Costa Rica y dejando escapar el Clásico Nacional, una derrota ante los guatemaltecos podría ser muy grave para los ticos. 

 

¿Cuál es la situación del Deportivo Saprissa?

Como terceros del grupo B actualmente en el Apertura 2020 de Costa Rica, no han sido los mejores números para los Morados. En once partidos disputados, registra cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. Y al menos cinco equipos lo superan en goles hechos hasta los momentos. El Saprissa tiene 14 en total.

Haber perdido el Clásico Nacional ante Alajuelense también es un golpe anímico durísimo que tiene que afrontar. Distinto hubiese sido con un triunfo que impusier aurotidad para medirse ante Municipal. De los últimos cuatro partidos, el Saprissa solo ha podido conseguir una victoria, preocupante para los de Walter Centeno, no solamente por ser el máximo ganador de Costa Rica, sino también por ser el defensor del la última Liga Concacaf.

 

Ante Municipal será una gran oportunidad para limpiar la imagen y tener revancha. Jugando en casa y a partido único, es un escenario para comenzar a acomodar el rumbo. Sin embargo, Centeno y sus dirigidos saben que una derrota en esta instancia ante Municipal pudiera traer serias consecuencias de cara a lo que resta de la temporada.