Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, habló para ESPN Digital, en donde dio su punto de vista acerca del partido del próximo miércoles contra cuando reciba a Municipal de Guatemala, en los octavos de final de la Liga Concacaf, que se disputará en territorio costarricense a un solo juego para definir a uno de los clasificados a la siguiente ronda.

 

El máximo representante de la directiva del Monstruo Morado dio a conocer que tanto su equipo como los Rojos, son de los clubes más laureados del futbol de Centroamérica, entre los cuales existe una relación de amistad, incluso han trabajado juntos en algunos proyectos, pero que dentro de la cancha existe una rivalidad histórica.

“Tengo una buena relación con Gerardo Villa (presidente de Municipal), él fue uno de los impulsores de la Copa Premier Centroamericano, un torneo en el que Saprissa espera participar. Antes platicábamos mucho porque estábamos involucrados en el tema de la visión centroamericana. Hay mucha apertura entre los presidentes de los clubes de compartir pláticas y experiencias”, comentó Rojas a ESPN Digital

“Yo diría que Municipal es un club amigo, la próxima semana seremos fuertes rivales, pero fuera de la cancha hay una bonita amistad. Ellos son de los equipos principales, más grandes y de más tradición de Guatemala, creo que también hay un poquito de rivalidad histórica. Será un bonito partido”, agregó el dirigente de los morados.

Por último, Juan Carlos Rojas, opinó que su equipo está obligado a ganar el miércoles, tomando en cuenta que son los campeones de la Liga Concacaf y a pesar de que no se está pasando por un buen momento: “Sin menospreciar para nada a Municipal, creo que Saprissa siempre está obligado a pasar. Eso es lo que nuestra afición demanda.

 

 

El Monstruo Morado llega a la serie tras perder 2-3 el clásico costarricense contra Alajuelense. A nivel del área es el actual campeón de la Liga Concacaf. Ha ganado tres Ligas de Campeones de la Concacaf, cinco veces alzó la Copa Uncaf y participó en el Mundial de Clubes del 2005.