El monstruo morado pegó primero en la gran final del fútbol costarricense. El Morera Soto recibió el partido de ida con dos escuadras con estilos bien marcados, cada una tratando de llegar a la victoria a su propia manera.
 

 

Los dirigido por Walter Centeno salieron con un bloque bajo pero sin renunciar al ataque en las descolgadas, mientras que los de Carevic tenían la obligación de salir a buscar el resultado positivo y llevar la voz cantante del partido.. Sin embargo, fueron los tibaseños los que supieron pegar primero.
 

 

Tras una doble jugada que llegó a los pies de Cristian Bolaños, el goleador del torneo se metió al área y disparó; el portero alcanzó a rechazar la pelota, pero ahí estuvo Ariel Rodríguez para cerrar la pinza y aprovechar el rebote con apenas 12 minutos de la primera parte.
 


Después de eso los locales se volcaron al ataque. Por medio de Alex López y Jonathan Moya tuvieron un par de acercamientos, pero no lograron la profundidad deseada. Los Manudos tampoco estuvieron atinados en definición, ni en la primera ni segunda parte, pues tuvieron un par de oportunidades que pudieron significar el descuento en el marcador.

La lápida del encuentro llegaría gracias a Esteban Rodríguez, que tras un rechazo al centro en un tiro de esquina, la pelota le quedo perfecta para sacar un remate potente y colocado, que se desvió para meterse al fondo de la red. 2-0 final a falta de 90 minutos que se jugarán en el Ricardo Saprissa.