Deportivo Saprissa es el nuevo monarca del fútbol costarricense, después de derrotar categóricamente a la Liga Deportiva Alajuelense por un resultado global de 3-0.  Tras ganar el partido de ida por 2-0 en el Alejandro Morera Soto, los dirigidos por Walter Centeno ratificaron su superioridad y se alzaron con la copa 35 en la historia de la institución morada.
 

 

Los pupilos de Andrés Carevic arrancaron el partido llevando la voz cantante; sin embargo, no pudieron traducir eso en la claridad necesaria para anotar el gol que los metiera en el partido. Tampoco pudieron aprovechar la ventaja numérica que supuso la expulsión de Ariel Rodríguez a los 47 minutos del segundo tiempo. 
 


El único tanto del partido llegó gracias a Mariano Torres; tras una pérdida de balón de los manudos en campo contrario, los locales armaron la contra y se metieron al área con balón dominado. Seguido a esto, Bolaños hizo el rezago de la muerte para que Torres la mandara a guardar con un disparo seco. 
 

 

Luego de ello, los tibaseños estuvieron más cerca del segundo que Alajuelense del primero. Los manudos se derrumbaron emocionalmente y no supieron revertir la situación que ya se por sí era lo suficientemente adversa. ¡Felicidades Saprissa, justo campeón del fútbol de Costa Rica!