Este sábado la pelota volverá a rodar en Costa Rica, en el marco de un nuevo torneo de la Liga Promérica. La última vez que vimos acción oficial fue hace casi dos meses, cuando Saprissa se alzó con el trofeo del Clausura 2020, tras vencer en la final a Alajuelense. En el medio tomaron lugar sendas transacciones, con nombres más que importantes.

También pudimos presenciar la Supercopa de la Liga Promérica, disputada hace apenas unos días entre la "S" y Herediano (Ganador del Apertura 2019), la cual se quedó finalmente el "Team" en el Estadio Nacional, con una descollante actuación del ex-manudo Jonathan McDonald. Cabe destacar que este último resultó MVP del compromiso.

Después de toda esa espera, Guadalupe y Santos darán inicio al Apertura 2020, cuando se vean las caras este mismo sábado desde las 15 en el Colleya Fonseca. De todos modos, será solo un paso en el largo camino que supone el campeonato, aunque los santistas ya conocen cuándo enfrentará a todos sus rivales.

Algunos de los compromisos más destacados serán ante Herediano (fecha 2 como locales y en la 9 como visitantes), Alajuelense (cuarta jornada en rodeo ajeno, y la sexta imponiendo su propia casa), Cartaginés (antepenúltimo duelo, el número 14, en Cartago) y el Saprissa (undécimo partido, como locales).

A continuación, el fixture individual de Santos, creado por la cuenta oficial de Twitter de la Unafut:

El fixture personalizado de Santos (Fuente: Unafut)

El fixture personalizado de Santos (Fuente: Unafut)