AS Roma y Leicester City se enfrentarán nuevamente en la semifinal de vuelta de la UEFA Conference League 2021-22, en la cual buscarán destrabar el 1-1 de la ida. Un gane implicaría una bocanada de aire tanto para los de José Mourinho como para los Foxes, pues viven horas bajas en sus respectivas ligas, y también el boleto a la primera final de la historia del certamen. Allí se medirán al ganador de Feyenoord-Olympique Marsella (3-2 global a favor de los neerlandeses).

Roma vs. Leicester: fecha, hora, canal de TV y streaming de la semifinal

El partido de vuelta se jugará el jueves 5 de mayo, a las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá), en el Estadio Olímpico y se podrá ver EN VIVO tanto por ESPN 2 como por Star+ en Centroamérica (Costa Rica, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá) y México; mientras que Paramount+ y ViX lo emitirán en Estados Unidos.

Roma vs. Leicester: cómo llegan los locales

Luego de eliminar a Bodø/Glimt, asestándole un 4-0 en la vuelta de los cuartos de final, los pupilos de José Mourinho no pudieron volver al gane. Empataron 1-1 con Nápoli, cayeron 1-3 ante Inter y, luego del susodicho 1-1 ante Leicester, igualaron 0-0 contra Bologna. Para el timonel portugués el partido es especial: si llega a la final, tendrá la chance de convertirse en el primer técnico en ganar Champions, Europa League y Conference League.

Roma vs. Leicester: cómo llegan los visitantes 

El camino para los dirigidos por Brendan Rodgers viene trazándose de forma similar. Tras dejar en el camino a PSV imponiéndose 2-1 en la vuelta de los cuartos, el triunfo les fue esquivo por cinco encuentros: perdieron 2-1 contra Newcastle, empataron 1-1 con Everton, 0-0 con Aston Villa, 1-1 con los Giallorossi y volvieron a sumar una nueva caída el fin de semana, esta vez por 1-3 ante Tottenham.