Este miércoles, Sevilla y Roma se enfrentarán en la final de la UEFA Europa League 2022-23. Ambos clubes, de flojas campañas en sus respectivas ligas, buscarán endulzar el final de la temporada con un título (y el boleto a la próxima Champions) en el Puskás Arena de Budapest, Hungría.

Sevilla vs. Roma: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver la final

El partido entre Sevilla y Roma se jugará hoy, miércoles 31 de mayo, desde las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá) y se podrá ver EN VIVO y ONLINE a través de los siguientes canales de TV y servicios de streaming.

  • El Salvador: ESPN y Star+

Sevilla vs. Roma: cómo llegan los españoles

Con la llegada de José Luis Mendilibar, los Blanquirrojos pasaron de estar a dos puntos del descenso a asentarse en decimoprimer lugar de LaLiga de España. Desde la llegada del vasco, sumaron 8 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. La más reciente fue el 2-0 ante Real Madrid por la última jornada del campeonato.

Además, eliminaron a dos pesos pesados del Viejo Continente como Manchester United (5-2 global) y Juventus (3-2) en cuartos y semis, respectivamente, de la Europa League, el torneo que dominan como nadie: hasta el momento jugaron seis finales y las ganaron todas.

  • Bajas o en duda: Marcos Acuña (sanción) y Fernando.

Sevilla vs. Roma: cómo llegan los italianos

José Mourinho quiere seguir haciendo historia con la Loba. Luego de darle su primer título internacional, la Conference League de 2022, el portugués buscará sanar una vieja herida del club: la final de UEL perdida ante Inter en 1991. Lo respalda un increíble record: ganó las cinco finales europeas que dirigió.

En la Serie A, los Rojiamarillos marchan sextos luego de una segunda vuelta no tan positiva. De hecho, llevan 7 juegos sin victorias y vienen de perder 2-1 con Fiorentina. En la Europa League, por otro lado, dejaron en el camino a Feyenoord (4-2) y al Bayer Leverkusen (2-0) de Xabi Alonso.

  • Bajas o en duda: Pellegini, Kumbulla, Matic, Paulo Dybala, Karsdrp y Rui Patricio.

Sevilla vs. Roma: último partido entre ambos

La última vez que Sevilla y Roma se vieron las caras fue en los octavos de final de la UEFA Europa League 2019-20. Aquella serie fue a partido único por la pandemia y lo ganaron 2-0 los andaluces con goles de Sergio Reguilón y Youssef En-Nesyri.