Real Estelí y Diriangén protagonizarán una nueva edición del clásico nacional en la séptima jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Primera de Nicaragua. El Tren del Norte, líder con 17 puntos, parte como favorito teniendo en cuenta sus últimos resultados. Sin embargo, el Cacique, cuarto con 13 unidades, viene de hacer historia en Liga Concacaf y no se puede subestimar su competitividad en este tipo de juegos.

Real Estelí vs Diriangén: fecha, hora y canal para ver el clásico EN VIVO

Diriangén visitará a Real Estelí este jueves 1 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m. de Nicaragua, en el Estadio Independencia. Dicho clásico nacional podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO a través del canal de Youtube de la Liga Primera.

Real Estelí vs Diriangén: cómo llegan los locales

Real Estelí mantiene un paso correcto —en cuanto a resultados— en este inicio de campeonato. Luego de la eliminación a manos del Real España en Liga Concacaf (3 a 1 global), igualaron 0-0 con Juventus, perdieron 3-0 con Managua y luego hilvanaron triunfos ante UNAN (1-0), Walter Ferretti (2-0) y Matagalpa (3-0). Harold Medina brilló en este compromiso, anotando un gol y asistiendo a Douglas Caé.

Real Estelí vs Diriangén: cómo llegan los visitantes

Diriangén está teniendo un presente menos risueño en el plano local, en donde no gana hace un mes. En sus últimos juegosigualó 0-0 con Mangua, ART Jalapa, CS Sébaco y cayó 2-1 contra Walter Ferretti: Junior Aretaga los había adelantado, pero luego Pungo y Ugalde lo dieron vuelta in extremis. Sin embargo, los pupilos de Roberto Chanampé dieron la nota en Liga Concacaf al tumbar al campeón, Comunicaciones, y deben mejorar para llegar plenos al duelo con Olimpia en cuartos de final.

Real Estelí vs Diriangén: último partido entre ambos

El último clásico nacional se disputó el 24 de abril, en el marco de la 16ª fecha del Torneo Clausura. Aquel encuentro lo ganó 1-0 Diriangén gracias al solitario tanto de Robinson Da Silva, artífice también del reciente gane ante los Cremas en SCL.