La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) confirmó en la mañana de este jueves que la Selección de Nicaragua jugará dos amistosos internacionales en la próxima Fecha FIFA de septiembre, la última que se realizará previo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 que iniciará el 20 de noviembre.

"¡Nos vamos a Europa! Estos son los encuentros que disputaremos en la fecha FIFA de septiembre", expresaron desde la cuenta oficial de Twitter. Los duelos en cuestión serán ante Surinam y un combinado que estará en la cita máxima: Ghana. Ambos compromisos, como bien explica el tuit, serán en el viejo continente.

 

El 22 de septiembre, en el Almere City Stadium de los Países Bajos, los pinoleros se verán las caras con el elenco sudamericano (pero que pertenece a Concacaf, a diferencia de la mayoría de sus vecinos). Cinco días más tarde, el 27 y en el Estadio Artes Carrasco de Lorca de España, será la el turno de los africanos.

La última vez que La Azul y Blanco vio acción fue el 13 de junio de este año, en la victoria por 4-0 ante Bahamas por la cuarta fecha del Grupo C de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf. Se trató del último choque de la primera ventana, la cual culminó con los centroamericanos en la cima de la tabla.

 

 

Surinam está en la Liga A de la Nations League y participó de la Copa Oro 2021 (su debut en el certamen). Ghana, en tanto, accedió a la Copa del Mundo tras ganar el Grupo G (por encima de Sudáfrica, Etiopía y Zimbabue) y vencer en el "mata-mata" a Nigeria por la regla del gol visitante (0-0 en Kumasi y 1-1 en Abuya).