Reconoció la responsabilidad que le otorga ser el primer tico en dirigir a su selección en el Mundial

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Costa Rica

"Machillo" sabe el peso que carga en sus hombros

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, rememoró su experiencia como jugador en Italia 1990 y reconoció la responsabilidad que posee al dirigir a los ticos en el Mundial de Rusia 2018.

Por: Eduardo Ceccato García

Reconoció la responsabilidad que le otorga ser el primer tico en dirigir a su selección en el Mundial

Reconoció la responsabilidad que le otorga ser el primer tico en dirigir a su selección en el Mundial

Óscar Ramírez apeló a su experiencia como jugador en aquella primera participación de Costa Rica en una Copa del Mundo en Italia 1990, para trabajar las ansias y el nerviosismo típico del primer partido, pero reconoció la responsabilidad que pesa en sus hombros al dirigir a los ticos en Rusia 2018.

El seleccionador de Costa Rica compareció el sábado a la conferencia de prensa, previa al partido, en la Arena Samara y ante la ansiedad del debut en el Grupo E afirmó que "la vivencia de Italia 90 ayuda, aunque esta es una experiencia nueva".

Costa Rica debuta el domingo 17 de junio, en el Mundial de Rusia 2018. Mira la travesía de los ticos en el Grupo E. Un calendario que puedes descargar aquí, imprimir y completar.

El Machillo Ramírez, quien fue dirigido por su mentor: Bora Milutinović en aquella inédita participación, recordó la responsabilidad que también le otorga ser el primer tico en entrenar a la Tricolor en una Copa Mundial.

"Como costarricense me siento muy orgulloso de esto. Soy el primero nacido en Costa Rica que va a dirigir a nuestro equipo en una Copa Mundial. Estoy muy feliz, pero es una responsabilidad muy grande", explicó el técnico en la conferencia de prensa en Samara.

Puedes entrar aquí y seguir de cerca los partidos del Mundial. También puedes revisar en este enlace la actividad de todos los grupos de Rusia 2018.

Temas:

  • Costa Rica
  • Óscar Ramírez
  • Serbia
  • Grupo E
  • Mundial
  • Rusia 2018

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail