Luego que la directiva del Deportivo La Coruña desmintiera un probable interés del Alavés, Celso Borges reconoció que solamente saldría del club de concretarse alguna propuesta proveniente de un equipo de La Liga (Primera División) de España.

Borges y el suizo Fabian Schär, quienes se enfrentaron con sus selecciones en la Copa Mundial de Rusia 2018, se mostraron receptivos a continuar esta temporada con el club gallego, a pesar del descenso y jugar en La Liga 123 (Segunda División).

"Lo importante es que uno esté contento donde sea, estar seguros. Esa es la prioridad, donde se disfrute", aseguró el volante de la selección Costa Rica a medios de su país, que se interesaron por su futuro tras asomarse la falsa oferta del Alavés. 

"¿Seguir en el Depor, por qué no? Tengo tres años más de contrato y estoy muy a gusto en el club y en la ciudad", argumentó el suizo en una entrevista publicada por el Diario Marca.

El tico Borges y el helvético Schär se enfrentaron en el empate 2-2 de sus selecciones, que cerró el Grupo E de Rusia 2018. Costa Rica fue eliminada en la fase y Suiza se despidió en los octavos de final ante Suecia.

Celso Borges, mediocampista costarricense, cuenta con ofertas de algunos equipos de Primera División, pero es algo que aseguró dejar en manos de su agente.

"Esos temas son los que maneja mi representante. Estoy esperando a ver qué es lo que sucede, pero tranquilo", comentó Borges, quien solo le queda un año de contrato con el Depor.

El tiempo dirá si los dos mundialistas finalmente se quedan en el proyecto del técnico Natxo González en la Segunda División.