En los últimos días, desde su estreno como streamer en Twitch, Luis Enrique se ha envuelto en cierta polémica con Costa Rica. Primero, se confundió al decir que se trata de una selección sudamericana, aunque instantáneamente salió a pedir disculpas. Y ahora, a horas del debut de España ante La Sele en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022, cometió otro yerro.

 

"Es un partido muy difícil. Es el tercer Mundial de Costa Rica y anteriormente han competido increíblemente bien. Va a ser un partido muy difícil para nosotros, tenemos muchas ilusiones y muchas ganas de ganar este primer partido", aseguró el seleccionador ibérico.

La historia de los Ticos en las Copas del Mundo comenzó a forjarse 33 años atrás, cuando aquel gol de Pastor Fernández en el pentagonal de la Cocacaf ante El Salvador los clasificó a Italia 1990, en donde alcanzaron los octavos de final. Luego siguieron Corea-Japón 2002, Alemania 2006, el histórico Brasil 2014 y Rusia 2018.

Elogios a La Sele

"Conocemos a Costa Rica y a sus individualidades. Con un seleccionador experto. Seguro que van a competir y tendremos que estar atentos y acertados. Queremos estar hasta el final. Si podemos jugar siete, mejor que cinco. Todas quieren jugar lo máximo. Las 32 selecciones pueden ganar el Mundial", comentó Luis Enrique.

Respecto al debut ante el conjunto de Luis Fernando Suárez, comentó que "la parte emocional la gestiono con naturalidad. Está claro que es un momento especial y creo que nos beneficia a ver estado concentrados tan poco. Con dos o tres semanas creo que se acumula demasiada energía. Tenemos la energía perfecta y creo que tendremos el punto de activación justo".

 

El armado del once inicial ante Costa Rica

"Las dudas no las tengo ni por el físico ni por lo táctico. Las dudas las tengo por el nivel que están mostrando. Los entrenamientos están siendo espectaculares, entrenamos a un nivel de intensidad que facilita que en los partidos entremos bien. Escojo a los jugadores por el feeling que tengo y decidiré mañana en función del partido, el rival", finalizó el ex Barcelona.