La Selección de Países Bajos ya preparó sus maletas para viajar hacia Qatar y afrontar su onceava participación en un Mundial, luego de haberse ausentado en la edición de Rusia 2018. Sin embargo, llegan con escasos focos puestos sobre ellos, a diferencia de otras Copas del Mundo en las que figuraron como candidatos a levantar el trofeo. Aunque siguen teniendo referentes como Virgil Van DijkFrenkie De Jong y Memphis Depay.

A pesar de que no se lograron clasificar a Rusia 2018, la última participación de La Naranja Mecánica fue positiva, debido a que se quedaron con la medalla de bronce (tercer lugar) al vencer a Brasil con una goleada de 3-0 que le propinaron a la Canarinha en su propia casa. En aquella edición, el elenco era muy diferente y contaban con figuras como Robin Van PersieArjen Robben y Klaas-Jan Huntelaar, no obstante, todos eran dirigidos por el mismo Louis Van Gaal.

En cuanto al nuevo llamado del entrenador neerlandés, se observa mucha sangre joven con algunos jugadores que no cuentan con ningún minuto dentro de la selección mayor. Aun así, el técnico confió en que puede sacar adelante a su onceno con los Xavi SimonsTyrel MalaciaAndries NoppertJeremie Frimpong, entre otros. Además, dejó fuera al jugador con más presencia con la camiseta nacional, el guardameta Jasper Cillessen.

Por otro lado, el club que más futbolistas aportó al listado de Van Gaal es el Ajax de Ámsterdam, con siete representantes. Cabe mencionar que uno de ellos es el arquero Remko Pasveer de 39 años, quien apenas ha disputado dos compromisos con el onceno naranja.

Países Bajos quedó en el Grupo A con QatarEcuador y Senegal. Su debut sería el lunes 21 de noviembre contra los senegaleses. Posterior a ello, se enfrentarán a los ecuatorianos, el viernes 25 y cerrarían su fase de grupos frente a los anfitriones, los qataríes, el martes 29. En caso de avanzar a la ronda de Octavos de Final, se medirán ante los ganadores del Grupo B, donde se ubican InglaterraIrán, Estados Unidos y Gales.

La convocatoria de Países Bajos para Qatar 2022

Porteros:

Justin Biljow (Feyenoord), Andries Noppert (Heerenveen) y Remko Pasveer (Ajax).

Defensas:

Virgil van Dijk (Liverpool), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Jurriën Timber (Ajax), Denzel Dumfries (Inter), Stefan de Vrij (Inter), Matthijs de Ligt (Bayern), Tyrell Malacia (Manchester United) y Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen).

Volantes:

Frenkie de Jong (Barcelona), Steven Berghuis (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta), Marten de Roon (Atalanta), Kenneth Taylor (Ajax) y Xavi Simons (PSV).

Atacantes:

Cody Gakpo (PSV), Memphis Depay (Barcelona), Steven Bergwijn (Ajax), Vincent Janssen (Amberes), Luuk de Jong (PSV), Noa Lang (Brujas) y Wout Weghorst (Besiktas).