La Selección Nacional de Costa Rica partió este jueves rumbo a Medio Oriente para lo que será la Copa del Mundo. La tricolor oficialmente arrancó una larga travesía por el Golfo Pérsico, donde estarán puliendo los últimos detalles previo al Mundial.

La Sele salió del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, hizo una escala en Ciudad de Panamá, tomó otro vuelo directo hasta Estambul, Turquía, para encaminarse hacia Kuwait, en donde ya estarán el viernes 12 de noviembre a la 1 AM hora local, es decir, las 4:00 PM del jueves en Costa Rica.

La delegación salió completa de suelo tico, sin embargo, los porteros Keylor Navas, Patrick Sequeira, el defensor Francisco Calvo y el volante ofensivo Jewison Bennette se reincorporarán a la concentración hasta el próximo lunes cuando queden libres de sus clubes en Europa.

Asimismo, el cronograma de la escuadra tica comprende el último partido amistoso ante Irak previo al Mundial, el próximo jueves 17 de noviembre a las 8:00 AM hora tica. Este trayecto hasta Irak se realizará vía terrestre, en un recorrido de al menos tres horas.

Un día después, el viernes 18 se trasladarán hasta Doha, Qatar, donde ya estarán instalados en el hotel Dusitd2 Salwa Doha para entrar en calor con lo que será el debuta ante España el próximo 23 de noviembre a las 10 AM hora costarricense también.