El próximo 30 de marzo, en la primera Fecha FIFA del 2021, la Selección Mayor de Costa Rica enfrentará a su similar de México en un partido amistoso que se disputará en Viene, Austria. Los aztecas buscan comenzar de buena manera el año, por lo que en los próximos días agilizarán los trámites de nacionalización del argentino Rogelio Funes Mori que milita en Monterrey.

Según dio a conocer el canal TUDN de la nación mexicana, el seleccionador nacional Gerardo Martino está bastante interesado en convocar a Funes Mori y espera tenerlo disponible lo más pronto, para que pueda tener participación en los encuentros amistosos contra Gales y Costa Rica, que se disputarán en marzo.

La Federación de Futbol de México ya notificó al club Monterrey que el delantero argentino será convocado, pero aún no se ha hecho oficial porque debido a la pandemia, el papeleo que aún tiene pendiente el argentino se ha demorado más de la cuenta, pero se confía que esto esté listo en las próximas semanas.

Rogelio Funes Mori llegó a México en el 2015 cuando fichó por Monterrey, desde entonces ha marcado 119 goles y es el segundo máximo goleador en la historia del club. Además, ha jugado para River Plate, Benfica de Portugal y Eskisehirspor de Turquía, que fue su último equipo antes de ser parte de Rayados.

Funes Mori ya defendió los colores de Argentina en un torneo sudamericano Sub-20 y una vez con la Selección Mayor, pero debido a las modificaciones que hizo FIFA en la regla de elegibilidad, le permite jugar con México porque sumó menos de tres partidos con su país antes de cumplir los 21 años.