La pandemia del Coronavirus una de las consecuencias que ha traído en el mundo del fútbol ha sido la ausencia de los fanáticos en los estadios y vaya que se ha notado la diferencia. Sin aficionados, claramente el deporte no es el mismo y los jugadores lo han sentido. Con el comienzo de este año, la Primera División de Costa Rica está tratando de buscar una solución de a poco a este problema para que de manera progresiva, las personas puedan ir asistiendo a los estadios. 

Costa Rica fue la primera liga en América en darle luz verde al fútbol en medio de la pandemia, que todavía no se le ha encontrado una solución o al menos, la mayoría de las personas no han recibido la vacuna para contrarrestar el virus. Ante esto, la Unafut, dio a conocer un protocolo que pueda permitir el ingreso del público a los distintos estadios para disfrutar del fútbol.

Ministerio del Deporte tomó una postura

"El sector del deporte y la recreación debe mantener el compromiso de cumplir con los principios aceptados de buena conducta en el contexto de la pandemia y cumplir con protocolos sanitarios vigentes. Actividades en vías públicas o presencia de público en eventos deportivos y recreativos no están autorizados", puntualizó la autoridad del Ministerio del Deporte por parte de Karla Alemán.

De esta manera el Ministerio del Deporte dejó claro este viernes que se mantiene la prohibición para el ingreso de aficionados a los estadios y actividades deportivas. Sin embargo, indicó que la Comisión Técnica Asesora de Protocolos se encuentra en constantes reuniones con el Ministerio de Salud para el análisis de todas las propuestas presentadas al respecto por las diferentes federaciones. Cualquier adelanto o determinación, se hará oficial a través de los canales regulares.