El territorio que regula Concacaf ha sido cuna de talentosos futbolistas a lo largo de la historia, quienes han exportado su juego a los grandes equipos del mundo. Estos han llevando la bandera de sus respectivos países a lo más alto, o al menos lo han intentado a base de una calidad técnica que los distingue.

Ejemplos hay de sobra, por lo que discernir quién fue el mejor de ellos puede dar lugar a múltiples discrepancias. Algunos evaluarán títulos, otros el peso que ha tenido en el club. Hay quienes se decantarán por la calidad que llegó a reflejar en el seleccionado, mientras que no faltarán los que apunten a los números.

Keylor Navas con la Selección de Costa Rica (Foto: Getty)

Keylor Navas con la Selección de Costa Rica (Foto: Getty)

Varas para medir esto hay muchas, pero hay dos jugadores que supieron hacerse de un nombre en la élite del viejo continente. El mexicano Hugo Sánchez es uno, el costarricense Keylor Navas es otro. Tienen un común denominador: el Real Madrid. A ambos se los recuerda en el merengue, pero... ¿Quién fue mejor?

Ese mismo fue el planteo elevado por "Fuera de Juego", uno de los tantos programas con los que cuenta la cadena televisiva ESPN. "¿Los goles y el legado de Hugo Sánchez o las Champions y la historia única que dejó Keylor Navas?", inquiso puntillosamente la cuenta oficial de Twitter de FdJ.

"El mejor jugador de la historia de la CONCACAF es...", finaliza el mensaje emitido, dejando un espacio en blanco para que sus seguidores completen mediante sus opiniones en la caja de comentarios.