Al marcar la anotación que abrió la cuenta sobre Nicaragua en el Estadio Nacional de San José, el autor del gol Bryan Oviedo y sus compañeros exhibieron a la tribuna y a las cámaras una camiseta de Costa Rica con el apellido Marín.

 

Esto hizo creer a buen número de aficionados en las redes sociales que se trataba de un  reconocimiento a Jimmy Marín, quien al no recibir permiso de su técnico y de la Federación Costarricense para viaja r a Israel a firmar contrato con su nuevo club decidió ausentarse de los entrenamientos de la Selección, lo que originó su despido de la concentración tica en la Copa Oro.

 

De haberse tratado de un tributo, la dedicatoria del gol habría sido la demostración de una posible tensión entre la plantilla de jugadores y el técnico Matosas; sin embargo, otros sí notaron que en realidad el homenaje fue para otro futbolista de apellido Marín, cuyo nombre es Erick.

 

Erick Marín es un defensor de Guadalupe que ha sido diagnosticado tres veces de cáncer.  En general todo el fútbol tico se ha solidarizado con el jugador, al punto de que por ejemplo los dos clubes más grandes de ese país, como Saprissa y Alajuelense, se unieron para disputar un clásico cuyos fondos serán destinados a apoyar su recuperación.

Del lado de Jimmy Marín, sobre quien el técnico Matosas afirmó que había recibido un anuncio, más no una solicitud de permiso para salir de la concentración, aún se desconoce si recibirá castigo por dejar la plantilla costarricense con 22 jugadores, uno menos que los demás equipos de la Copa. Lo que sí es cierto es que ya firmó con su nueva escuadra.