Desde que la FIFA y la prestigiosa revista France Football dejaron de entregar en conjunto el "Balón de Oro", el premio The Best surgió como uno de los galardones más importantes que tiene el mundo del fútbol. Es organizado por la casa madre del deporte rey y posee varias ternas, entre ellas, la de mejor jugador del año.

El 12 de enero fue revelada la nómina preliminar de cada terna, mientras que desde el miércoles empezaron a anunciarse los finalistas de las mismas. Este viernes 10 de febrero, por caso, se dio a conocer a los tres hombres que pelearán por adjudicarse el mérito máximo: se trata de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Karim Benzema

Con la estatuilla a mejor jugador UEFA de la temporada en una mano y el Balón de Oro 2022 en la otra, el francés tiene más que ganado su lugar entre los tres con más votos. Fue uno de los grandes motores del Real Madrid para conquistar su décimo cuarta Champions League, aunque no pudo culminar su fin de año de manera óptima, ya que una lesión lo privó de disputar el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi

El 2022 será un año que la "Pulga" no olvidará. Luego de conquistar la Copa América 2021 con la Selección Argentina en Brasil, cortando así una sequía de 28 años de La Albiceleste, obtuvo la Finalissima frente a Italia en Wembley y el mayor anhelo de su carrera: la Copa del Mundo. Lejos de ser uno más en esa gesta, fue pieza clave: obtuvo la Bota de Plata, el Balón de Oro (el segundo tras Brasil 2014) y marcó en todos los partidos de eliminación directa (con doblete en la final incluido). 

Kylian Mbappé

Puede resultar extraño que sea la primera vez que el joven galo este entre los tres finalistas de esta distinción, pero esa es la realidad. Si bien solo ganó la Ligue 1, se mantuvo como un elemento determinante del París Saint-Germain y tuvo una destacada Copa del Mundo: se quedó con la Bota de Oro, el Balon de Plata y anotó un hat-trick en la final (segundo que lo logra en la historia y el que más anotaciones tiene en el juego por el trofeo). ¿Será este su año?