Este lunes 17 de octubre se realizó la entrega número 66 del Balón de Oro, premio que reconoce al mejor futbolista del planeta, aunque en el marco de esa ceremonia también se entregan otros para la jugadora del año; el delantero más destacado; el arquero con el desempeño más notable y el Sub-21 más prodigioso, entre otros.

Karim Benzema fue, sin demasiada sorpresa, aquel que se llevó el galardón principal. El delantero del Real Madrid ha tenido una temporada de ensueño que incluyó la obtención de LaLiga de España 2021-22; la UEFA Champions League; la Supercopa de España y el campeonato de la Liga de Naciones con Francia.

Se trata del primer francés que es condecorado desde 1998, cuando Zinedine Zidane lo obtuvo. Además, es el segundo de mayor edad que lo consigue en la historia, por detrás del inglés Stanley Matthews (tenía 41 cuando se apoderó del de 1956, el inaugural). Sadio Mané, a quien se le dio el Premio Sócrates por su tarea social, quedó segundo en la elección; mientras que Kevin De Bruyne cerró el podio.

Alexia Putellas se llevó el Balón de Oro para la mejor futbolista por segunda ocasión consecutiva, mientras que Robert Lewandowski recibió el Premio Gerd Muller al máximo artillero y Thibaut Courtois fue galardonado con el Premio Yashin. ¿El Trofeo Kopa para el mejor juvenil? Para Gavi, del Barcelona.

Finalmente, el Manchester City recibió el mérito al mejor club, por encima del Liverpool (2°) y del Real Madrid (3°). Seis elementos de esa institución estuvieron en el Top 30 en la carrera por el Balón de Oro (Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Phil Foden y Joao Cancelo) mientras que su arquero, Ederson, estuvo también ternado para el Premio Yashin.