Con su triunfo de este miércoles (0-2) en casa del Waterhouse de Jamaica, por la ida de los cuartos de final, las Águilas Azules llegaron a 7 puntos sumados en la clasificación general de toda la Liga Concacaf 2019.

 

Matemáticamente, Motagua no podrá descender de los cuatro mejores clubes en dicha tabla, así caiga en el partido de vuelta que se jugará en Honduras. Es decir, que si por azar del destino llega a quedar eliminado, su puesto en la tabla de posiciones lo clasificará igual a la ‘Concachampions’.

Lo anterior se da teniendo en cuenta que al torneo avanzarán el campeón de Liga Concacaf y los cinco mejores clasificados que le sigan.

 

Así, los hinchas de las Águilas Azules ya están dentro del prestigioso grupo de equipos que pelearán en 2020 por el máximo trofeo de clubes de la Concacaf, donde ya están clasificados América, Tigres, Cruz Azul y León de México; Atlanta United, Los Ángeles Football Club, Montreal Impact de la MLS, y Portmore United de Jamaica.

Ya está definido que en el sorteo de la próxima ‘Concachampions’ el Motagua estará en el bombo 2. Falta por definir sus rivales, aunque lo seguro es que uno será o de la liga mexicana o de la estadounidense.