Este viernes 2 de julio comenzarán los cuartos de final de la Copa América 2021. Dos compromisos supondrán el inicio de esta ronda, y uno de ellos será el que cruzará a Perú con Paraguay, un encuentro siempre interesante entre dos equipos que en los últimos han años han sabido lo que es jugar un duelo por el trofeo.

Perú vs Paraguay: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará mañana, viernes 2 de julio, desde las 15 horas de Centroamérica (16 de Panamá) en el Estadio Olímpico de Goiania. El mismo puede verse por Sky HD (Todo Centroamérica); TigoSports, Repretel, y Canal 6 (Costa Rica); Canal 4 y TCS Go (El Salvador); TigoSports (Guatemala); y Univisión, Fox Sports y TUDN (Estados Unidos).

 

 

Perú vs Paraguay: Cómo llegan los locales

Perú, si bien en su debut cayó 4-0 contra una Brasil en estado de gracia, luego pudo encausar su devenir en el Grupo B. Consiguió un empate valioso frente a Ecuador (2-2), y dos victorias ante Colombia y Venezuela que le permitieron clasificarse como escolta de la verdeamarelha y confirmar a André Carrillo como su máximo anotador, con 2 dianas.

Perú vs Paraguay: Cómo llega la albirroja

En el caso de Paraguay, es inevitable mencionar la baja por lesión -un edema muscular en la pierna izquierda- de Miguel Almirón durante lo que resta del torneo, su pieza ofensiva más diferencial. Si quiere seguir en carrera, el seleccionado dirigido por Eduardo Berizzo deberá revertir el andar irregular que mostró en el Grupo A, en donde ganó dos encuentros y también perdió dos.

 

 

 

Perú vs Paraguay: Último partido entre ellos

La última vez que Perú y Paraguay se vieron las caras fue el 8 de octubre de 2020, por la jornada 1 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar. En aquella oportunidad, el partido finalizó 2-2. ¿Las figuras? Ángel Romero y André Carrillo: ambos marcaron dobletes.