Luego de varias semanas de incertidumbre finalmente Municipal dio a conocer el nombre de su último jugador extranjero y probablemente también con el que se cierren las contrataciones del Torneo Apertura 2021, luego que se diera a conocer la llegada del defensor paraguayo Milciades Portillo Castro.

Portillo Castro de 29 años es el futbolista con el que se cierran las cuatro casillas de extranjeros que exige la Liga Nacional, esto tomando en cuenta que se tomaron varias semanas para analizar la posición en la que se debía reforzar el equipo y según lo determinó el entrenador José Saturnino Cardozo, esta debería de ser la línea defensiva.

El defensor se desempeña como central, nació un 21 de febrero de 1992 y llega procedente de Sol de América de su país, previamente fue parte de Independiente con el que inició su carrera futbolística en el 2012. Además de estar en Primera División, también ha sumado minutos en la Copa Sudamericana.

Municipal dio a conocer que la contratación del extranjero se dio luego que José Saturnino Cardozo pidiera referencias a su excompañero de Selección Nacional, Celso Ayala, quien fue entrenador de Portillo en los dos equipos y tras recibir el informe se decidió hacer la negociación para la firma del contrato.

Los Rojos tienen a los extranjeros: Milciades Portillo (Paraguay), Steve Makuka (Uruguay), Alejandro Díaz y Gustavo Brittos (Argentina), mientras que Anllel Porras (Costa Rica) y Jaime Alas (El Salvador) juegan como guatemaltecos tras tener la doble nacionalidad.