El autor de los dos goles históricos con los que Panamá derrotó a Bolivia destacó el trabajo de todo el equipo e invitó a ilusionarse con el próximo partido.

Fue una tarde soñada para todos los panameños, pero quien sin dudas atrapó todas las miradas fue Blas Pérez, la gran figura del encuentro que dio sus sensaciones apenas finalizdo el encuentro que significó el debut absoluto de su selección en la Copa América.

Éste fue un triunfo histórico y se lo dedicamos a todo Panamá

“Era el primer partido y había que ganarlo. Se decía que Bolivia era el rival más débil, pero todos estamos aquí por algo, así que hay que saber aprovechar estas oportunidades que te da el fútbol”, expresó el SuperRatón.

Su gol tempranero, que cayó cuando apenas se habían disputado 10 minutos, le permitió a Panamá encarar el partido con mayor soltura, aunque para Blas ese desparpajo ya se había visto desde el primer minuto: “No fue mi primer gol lo que ayudó, sino el desenvolvimiento de un equipo que luchó, apretó, tuvo la pelota cuando hubo que hacerlo y recuperó rápido cuando la perdió”, destacó.

Y si bien en el horizonte aparecen dos rivales cuya jerarquía parece estar todavía muy lejos, a priori, del nivel de Panamá, Pérez sigue ilusionándose sabiendo que en la posibilidad siempre latente de dar la sorpresa está la magia del fútbol. “Físicamente vi al equipo muy bien, ahora hay que pensar en el partido con Argentina, que será un lindo rival y una motivación extra para nosotros”, concluyó el delantero que ya es leyenda canalera.

+El gol del triunfo

+La noche de Blas

+Las mejores fotos del histórico debut