Hace unos días el panameño Gabriel Torres fue presentado de manera oficial con su nuevo club: los Pumas de UNAM, para convertirse en su primera experiencia en el fútbol mexicano. El futbolista canalero luego de tener varias dudas sobre su futuro a pesar de haber tenido un gran rendimiento en el 2020, fue el equipo de los universitarios quien se fijó en el centroamericano para refrescar el ataque de la institución para esta temporada en el  torneo Guard1anes Clausura 2021

El debut para Gabriel Torres llegó en la jornada 5 del Guard1anes Clausura 2021 enfrentando como visitante al Monterrey, uno de los mejores equipos mexicanos de los últimos años. No era una tarea sencilla que terminó en derrota (1-0) para los Universitarios y por ende, no fue el partido soñado para el centroamericano, quien sabe que deberá aprovechar cada oportunidad en su nuevo club.

 

Debut para Gabriel Torres

Cuando transcurría el minuto 46 de partido, iniciando el complemento, Gabriel Torres recibió su oportunidad ingresando de cambio por Emanuel Montejano, para refrescar el ataque de los Pumas, que ya estaban abajo en el marcador. Sin embargo, no pudo hacer demasiado el panameño, a pesar del esfuerzo presionando la salida del rival, tratando de jugar de espalda y tratando de generar alguna ocasión de peligro.

Gabriel Torres había registrado 19 goles en dos años repartidos entre la LigaPro y la Copa Libertadores 2020 con el conjunto ecuatoriano de Independiente del Valle. Ahora, aunque no haya sido tan positiva esta primera oportunidad con los Pumas, el catracho sabe que es una gran oportunidad a sus 32 años en el fútbol mexicano.

Los Pumas en sus primeras cinco presentaciones no ha conocido la victoria en los últimos tres compromisos repartidos en dos derrotas y un empate. Actualmente se ubican en las décima posición con tan solo tres goles a favor y tres en contra. Habrá que darle tiempo a Gabriel Torres para ver si puede aumentar esa cuota goleadora de los Universitarios.