Es una realidad, el fútbol de Centroamérica sigue expandiéndose en las grandes ligas importantes del fútbol mundial. En esta oportunidad, fue el turno para Panamá con Newton Williams, un joven atacante de 20 años de edad que tuvo la oportunidad de debutar con la Sub-20 del Palmeiras y lo hizo de gran manera, anotando un hat-trick con una de las categorías más importantes que tiene el actual campeón de la Copa Libertadores. 

Nacido en Bocas del Toro, Newton Williams hizo su debut como profesional en el equipo Costa del Este Fútbol Club  el 30 de julio de 2018. Posteriormente en diciembre de 2020 fue confirmada su compra como fichaje del club brasileño. Su rendimiento ha sido tal, que tuvo como premio su inscripción en el primer equipo del Palmeiras con la oportunidad de demostrarse en partidos importantes.

 

Hoy, recibió la gran noticia de ser convocado por el primer equipo para la Recopa Sudamericana que pone en juego al campeón de la Copa Sudamericana (Defensa y Justicia) y al campeón de la Copa Libertadores (Palmeiras). Estos dos se medirán hoy por el encuentro de ida desde el Estadio Norberto Tomaghello. El joven brasileño de ver minutos, tendrá la oportunidad de estar cerca de levantar su primer título con el Palmeiras definiendo todo en casa.

Recordemos que Newton Williams puede resultar un elemento muy importante para el conjunto brasileño para el futuro y en momentos claves, teniendo en cuenta su físico y capacidad frente al arco. Además, cuenta con experiencia en las selecciones Sub-17, Sub-18 y Sub-20 de Panamá, por lo posee un cierto roce con otras promesas del continente. Ante el conjunto argentina de Defensa y Justicia podría ser una gran oportunidad también para internacionalmente el panameño pueda mostrar sus capacidades.