Cuando se está en racha, hay que aprovecharlo. Si se está yendo a 120 kilómetros por hora, se mantiene esa velocidad; y cuando se está en el baile, se baila. Muchas frases pueden ser aplicadas al momento que atraviesa el salvadoreño Pablo Punyed con el KR Reykjavik de Islandia. Uno más que dulce.

Este último domingo su equipo goleó por 4-1 al Akranes, por la undécima fecha de la Pepsideild, la Primera División de la nación nórdica. En aquel duelo, el latino firmó un doblete que lo catapultó al Top 10 de los máximos goleadores del certamen, merced a sus seis tantos en el torneo.

La primera de las dianas ocurrió al minuto 68, 52 después de haber visto la cartulina amarilla en el primer tiempo, cuando su club ya iba por 2-1 arriba en el marcador. Tras recibir la pelota, notó al guardameta rival muy adelantado, y remató por encima de este para poner el 3-1 parcial.

A falta de 60 segundos para el pitido final concretó la faena, al disparar desde fuera del area a ras del piso, aprovechando que numerosos hombres (tanto propios como ajenos) obstruían la visión del arquero a vencer. El esférico cruzó la linea de cal besando el palo izquierdo, donde se arrojó el "1" y su intento no evolucionó en éxito.

Gracias a la goleada, el KR mantiene la quinta posición, a ocho puntos de el líder Valur (aunque con un encuentro menos que ellos). Además, se trataron de las primeras unidades después de dos jornadas que acabaron en derrota.