La legión de jugadores y entrenadores mexicanos siguen aumentando en Guatemala, durante el último año varios elementos de dicha nacionalidad han ido a la nación chapina a probar suerte en la Liga Nacional y el último de este listado ha sido el técnico Daniel Guzmán, que tras varios años sin estar en los banquillos ahora se hará cargo de Guastatoya.

El conjunto Pecho Amarillo, como se le conoce en el territorio guatemalteco, dio a conocer la mañana de hoy que el chapín Rafael Díaz ya no seguiría siendo su entrenador, luego de caer contra Comunicaciones en la séptima jornada y tras dejar al equipo en los últimos lugares de la tabla de posiciones, algo para lo que no se armó el plantel.

Ante esto, la Junta Directiva de Guastatoya, realizó una conferencia de prensa para dar a conocer de manera oficial que el mexicano Daniel Guzmán Castañeda se hará cargo del club, siendo el encargado de sacar de la mala racha en el Torneo Apertura 2021 y también de poder destacar en la Liga Concacaf en donde enfrentará a Alajuelense de Costa Rica.

Guzmán de 55 años ha tenido bastante recorrido en su país de entrenador y jugador. Como técnico no dirige desde el 2017 cuando lo hizo con Tampico Madero, antes estuvo en Leones Negros, Tijuana, Atlante, Puebla, Tiburones Rojos de Veracruz, Tigres, Santos con el que logró su único título, Tecos y Chivas.

Guastatoya se une a los demás clubes chapines que tienen mexicanos en sus filas, como Antigua donde está Roberto Montoya, Achuapa con Raúl Arias y Malacateco tiene a Roberto Hernández Ayala, además, se puede sumar a José Saturnino Cardozo de Municipal, que aunque no es mexicano, forjó la mayor parte de su carrera en tierras aztecas.