El futbol femenino de Guatemala ha logrado crecer en los últimos años, una muestra de eso es que se han ido sumando jugadoras en el exterior y en este 2021 el listado ha crecido, este jueves se confirmaron a dos nuevas foráneas, María Amanda Monterroso y Sabrina Botrán Cordón, quienes estarán en clubes de España.

 

Monterroso, una de las referentes de la Selección de Guatemala, fue presentada la mañana de hoy como nueva futbolista del Badajoz de aquel país, pertenece a la Tercera División y será uno de los contendientes a buscar el ascenso, siendo este el tercer club español que la chapina defenderá en su carrear.

María Amanda Monterroso ya sabe que es jugar en el futbol español, antes de Badajoz, defendió los colores de PM Friol y Extremadura, ambos de la Segunda División, además también estuvo en Alianza Petrolera de Colombia y parte de su carrera militó en algunos equipos universitarios de Estados Unidos.

La otra chapina que tendrá una aventura en España, es Sabrina Botrán Cordón, la portera ya se encuentra en el país europeo, incluso ya está entrenando, pero todavía no ha sido presentada, pero luego de arreglar los tramites administrativos, se estará haciendo oficial su vinculación para agrandar el listado de legionarias.

 

 

Guatemala cuenta con cuatro futbolistas en España, siendo estas: María Monterroso (Badajoz), Andrea Álvarez (Zaragoza), Jennifer Ortiz (Monte Féminas) y Sabrina Botrán, todas ellas se unen a la ya consolidada Ana Lucía Martínez que es parte del Sampdoria de la Serie A de Italia.