Tras la suspensión de los principales torneos alrededor del mundo por el coronavirus, se abrió un nuevo debate hace un par de semanas sobre si los jugadores debían cobrar normalmente su sueldo o no durante el cese de actividades. Por eso, varías federaciones ya tomaron cartas en el asunto y la Serie A no fue la excepción.

Luego de una reunión por videollamada entre los clubes participantes y la organización de la competencia, se determinó el porcentaje del recorte salarial de los futbolistas. "Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubes está representado por los salarios de los jugadores", recitó el comunicado. 

Sassuolo-Brescia, el último partido que se jugó del torneo. (Fuente: Getty)

Sassuolo-Brescia, el último partido que se jugó del torneo. (Fuente: Getty)

"Está prevista una reducción de un tercio del sueldo total anual bruto, o sea cuatro meses, en el caso en el que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de un sexto del sueldo total anual si se podrán disputar en los próximos meses los partidos que quedan del curso 2019-2020", se confirmó en el documento oficial.

El único equipo exento de este acuerdo es la Juventus, que previamente había acordado con su plantel no pagar los meses de marzo, abril, mayo y junio. Además, aseguraron que esperan poder reanudar el torneo que fue suspendido mientras se jugaba la fecha 26.

Cabe destacar que Italia es uno de los países más perjudicados por la pandemia. Hasta el momento, de hecho, está cerca de los 129.000 infectados y ya superó las 15.000 muertes.