Los Leones Blancos de Olimpia afrontaban la décima jornada del Torneo Apertura 2020 de la Liga Salvavida de Honduras con el principal objetivo de sumar los tres puntos contra Real Sociedad, así seguir de cerca del líder Motagua que ayer se impuso 2-1 al Real de Minas y con ello había tomado una nueva ventaja con respecto a sus seguidores.

Los hombres de Pedro Troglio hicieron su tarea, sacando provecho de su paternidad sobre su rival y que estos son el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo A, lograron aumentar su racha positiva de nueve encuentros sin perder contra la Real Sociedad en Tegucigalpa y también lograr su decimonovena victoria en los 34 choques que llevan disputados en la historia.

El partido

Los merengues comenzaron con intensidad el juego, aunque tenían dificultades para lograr encontrar espacios en la defensa rival, fue hasta el minuto 25 que se abrió el marcador cuando Marvin Bernárdez hizo el 1-0. Cuando todo parecía que finalizaría así, aparecieron Maylor Núñez y Edwin Rodríguez quienes lograron anotar el 2-0 y 3-0, respectivamente, justo cunado iba a terminar el primer tiempo.

Para el complemento, los de casa mantuvieron su dominio e iniciativa, lograron encontrar su recompensa al 60, cuando Jerry Bengston en una jugada individual se quitó a un defensor y con zurdazo puso el 4-0 y el 5-0 final llegó al 79, cuando Elvin Casildo ganó por lo alto un tiro de esquina y de cabeza sentenció el encuentro.

Olimpia sigue siendo segundo de la tabla del Grupo A con 22 puntos y está a uno de Motagua. Los merengues volverán a la actividad el miércoles cuando reciban la visita de Vida, mientras esperarán que el Ciclón tropiece a domicilio contra Honduras Progreso y así tomar el liderato.