Diego Vásquez, entrenador de Motagua se mostró satisfecho por la victoria de ayer de 4-3 en la tanda de los penales contra Alianza de El Salvador, que le permitió clasificar a los Cuartos de Final de la Liga Concacaf y ahora queda a la espera de su rival, que saldrá hoy en la noche del choque de Olimpia versus Managua.

Vásquez comentó que sus jugadores lograron hacer un buen partido, a pesar de que se realizaron algunos cambios en el once titular, pero que tuvieron la capacidad de rescatar el empate en la parte final del encuentro y como siempre lo dice “la fortaleza mental” fue importante para imponerse en los penales.

“Se mostró un gran ímpetu para lograr buscar el empate, después del gol de ellos, se hizo un cambio en el sistema para tener tres delanteros y así pudimos anotar, ya luego como siempre lo digo, en los penales se tuvo fortaleza mental, tanto de los tiradores que estuvieron acertados, como el portero que realizó dos atajadas”, comentó.

Así mismo, el estratega aseguró que para su punto de vista Motagua mereció acceder a la siguiente ronda, por el volumen de juego que se mostró y también porque se generaron llegadas, que lamentablemente para ellos no se pudieron concretar, pero al final se logró imponer en la tanda desde los doce pasos.

“Los cambios funcionaron, tratamos de estar serenos y tranquilos para tomar las decisiones, en el partido tuvimos llegadas que talvez nos faltó tener más tranquilidad para definirlas, después en los penales se dejaron buenas sensaciones otra vez, era un partido que merecíamos clasificar y afortunadamente así fue”, agregó.

Por último, Diego Vásquez no quiso decir nada sobre el posible rival que tendrá en la siguiente ronda, indicando que por el momento quiere disfrutar de la clasificación y ya luego le tocará analizar al otro rival, que podría ser Olimpia o Managua FC.