Hace un tiempo largo que no hay buena relación entre FUTV y Tigo. El gran problema entre ellos es que la cableoperada no deja ingresar a los primeros a su grilla de programación. Pese a que estos tienen los derechos de los equipos más importantes de Costa Rica, sigue sin llegar a un acuerdo en las negociaciones.
FUTV transmite los partidos deSaprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Limón, Pérez Zeledón y Grecia. Tigo tiene aSantos, San Carlos, Guadalupe y Jicaral. Estos últimos sacaron un comunicado para informar que sus partidos podrán verse en el canal FUTV de la grilla de las demás cableras.
De esta manera, cedes algunos derechos pero mantienen la distancia con el canal deportivo. Los directivos de ellos salieron a contestar rápidamente y publicaron una carta en sus redes sociales para expresar sus ganas de seguir negociando. Siguen con la intensión de ingresar a la grilla de programación.
“En relación con la decisión de Tigo mediante a la cual indican que ofrecerá al resto de las empreas de televión por suscripción los partidos del Campeonato Nacional de la Primera División que hasta ahora han trasmitido en exclusiva para sus clientes, reiteramos nuestra total disposición a continuar negociando con Tigo la incorporación de FUTV a la grilla de programación de esa empresa“, expresaron los del canal.
Y concluyeron:“FUTV reitera su firme compromiso de llevar el fútbol de Costa Rica de una manera democrática a todo el país y esperamos pronto tener la posibilidad de cerrar este capítulo con una negociación amparada en los Principios de Libre Competencia y No Discriminación”.