La pelota comenzó a rodar en el Torneo Masculino Sub 20 de la Concacaf, que entrega dos plazas para el mundial de la categoría a celebrarse en Indonesia el próximo 2021. Primeramente, lo hizo en la etapa preliminar.

En el grupo A de esta última, Nicaragua obtuvo una importante victoria en la fecha inicial, al golear sin atenuantes a su par de Islas Vírgenes de Estados Unidos con un marcador de 8-0, en la noche de este sábado.

Los nicas se lucieron actuando como locales, en Managua, con goles de Ezequiel Ugalde (11' y 17' del PT); David Centeno (9', 20' y 27' del ST); Edgar Castillo (23' y 47' del ST) y Justing Cano (35' del ST).

Por la misma zona, Guyana derrotó por 6-0 a Montserrat, esgrimiendo su papel de principal escollo para los centroamericanos si es que quieren acceder a la fase final, una etapa de eliminación directa que iniciará desde los octavos de final.

Nicaragua deberá enfrentar a Monstserrat este lunes, el miércoles le tocará hacerlo ante San Vicente y las Granadinas. Finalmente, en una semana será el trascendental duelo ante los sudamericanos.