Desde que comenzó el problema del virus chino hace unos meses, cualquier tipo de actividades tuvo que suspenderse para prevenir y cuidar la salud de las personas. Lamentablemente también ha cobrado vidas, enlutando a muchas familias panameñas.

En esta oportunidad el mundo del periodista deportivo conoció la noticia del fallecimiento de Efigenio Tapia, representante de esta rama en Panamá, luego de que se confirmara que había perdido la batalla en contra del Coronavirus.

Tenía 84 años de edad, fue recluido al centro hospitalario de la localidad desde el pasado viernes, pero su condición fue a menos y se complicó. De esta manera, este lunes su hijo Raúl ‘Pritty’ Tapia pudo confirmar su pérdida. 

Al conocerse la noticia, comenzaron las reacciones. Uno de los primeros  fue David Salayandía, periodista deportivo de TV. “Lamentable noticia. Ha muerto el comentarista y hombre de fútbol Efigenio Tapia por causa del Coronavirus. Paz a su alma y resignación a sus familiares”, reiteró por la triste noticia. 

Del mismo modo,  el comunicador y narrador de fútbol, Gabriel Castillo, hicieron un repaso por la trayectoria de Tapia. “Luchó contra el mortal virus, pero otros padecimientos no le permitieron ganar su último partido. Su legado permanecerá y perdurará por su periodismo serio y pulcro”, concluyó Castillo con sus palabras hacia Efigenio Tapia