Después de un gran arranque de Guatemala ante Uzbekistán en el Mundial de Futsal de Lituania, los chapines cosecharon dos derrotas consecutivas. Primero fue ante Egipto y hoy frente a Rusia, la más dura de todas, ya que fue por 4-1 y estuvieron muy lejos de estar en partido. Los centroamericanos fueron pasados por arriba por los europeos.

Esta derrota contra los rusos provocó que la selección guatemalteca finalice tercera en el Grupo B y se complique su clasificación a los octavos de final. Deberá esperar poder entrar entre los mejores cuatro terceros de las seis zonas y estar atentos a los resultados de las demás selecciones.

El partido de hoy deberá servirle a Guatemala para intentar mejorar su juego y evitar ser sobrepasado en casi la totalidad del partido. Todo esto pensando que todavía quedan chance de seguir participando en la siguiente fase. Si se dan los marcadores, los chapines tendrán un rival muy difícil.

+ Resumen del partido

De esta manera, el Grupo B quedó con Rusia con puntaje ideal, Uzbekistán con la misma cantidad de puntos que Guatemala pero mejor por diferencia de gol. Los egipcios terminaron en el fondo también con un partido ganado y dos perdidos. La diferencia le dio esperanza a los chapines.