Mundial de Futsal: Guatemala cayó 6-3 con Egipto y peligra su pase a octavos de final
Noticias Futsal

Mundial de Futsal: Guatemala cayó 6-3 con Egipto y peligra su pase a octavos de final

La Selección de Futsal de Guatemala cayó por 6-3 ante Egipto, por la segunda jornada del Grupo B, peligrando su lugar en los octavos de final a falta del duelo ante Rusia.

Bolavip

Mundial de Futsal: Guatemala cayó 6-3 con Egipto y peligra su pase a octavos de final

Mundial de Futsal: Guatemala cayó 6-3 con Egipto y peligra su pase a octavos de final (Foto: Fedefut)

La Selección de Futsal de Guatemala cayó por 6-3 ante Egipto en su segundo partido del Grupo B en la Copa Mundial de la FIFA Lituania 2021. Los chapines estuvieron adelante en el marcador durante gran parte del juego, aunque fueron los africanos quienes finalmente se quedaron con los valiosísimos tres puntos.

El triunfo de los centroamericanos por 5-4 contra Uzbekistán en la primera jornada resultó más que alentador, teniendo en cuenta que la suma de al menos una unidad en los compromisos siguientes garantizaría prácticamente un lugar en octavos de final. Sin embargo, la bala inicial (y la más accesible) fue desperdiciada.

Mansour puso a los cuatro minutos el 1-0 parcial para los de capital en El Cairo, aunque eran los latinoamericanos quienes poseían mayor volumen de juego, algo que finalmente a los 16' y los 25' para dar vuelta la historia. Del 35' en adelante, el sueño se convirtió en pesadilla con una plaga de goles.

Guatemala cayó por 6-3 ante Egipto en la segunda fecha del Mundial
Guatemala cayó por 6-3 ante Egipto en la segunda fecha del Mundial

Abdelrahman Elashwal plasmó el 2-2 en el mencionado momento, y 60 segundos más tarde Guatemala volvió a imponerse mediante la conquista de Wanderley Ruiz. A los 35' fue Tarek Shoola quien anotó para los faraónicos, y después llegó el hat-trick demoledor de Mostafa Eid (36', 37' y 40').

La Bicolor aún cuenta con oportunidades de acceder a octavos de final, aunque un tanto más complicadas: deberá vencer a Rusia (vigente subcampeón), empatar o perder por poco margen para aspirar a ser uno de los seis mejores terceros.

Temas:

  • Guatemala
  • Futsal
  • Mundial de futsal
  • Lituania 2021

Lee También

Comentarios

¿Cuál selección centroamericana estará en Catar 2022?

Panamá
El Salvador
Honduras
Costa Rica

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones