La Selección de Futsal de Guatemala cayó por 6-3 ante Egipto en su segundo partido del Grupo B en la Copa Mundial de la FIFA Lituania 2021. Los chapines estuvieron adelante en el marcador durante gran parte del juego, aunque fueron los africanos quienes finalmente se quedaron con los valiosísimos tres puntos.

El triunfo de los centroamericanos por 5-4 contra Uzbekistán en la primera jornada resultó más que alentador, teniendo en cuenta que la suma de al menos una unidad en los compromisos siguientes garantizaría prácticamente un lugar en octavos de final. Sin embargo, la bala inicial (y la más accesible) fue desperdiciada.

Mansour puso a los cuatro minutos el 1-0 parcial para los de capital en El Cairo, aunque eran los latinoamericanos quienes poseían mayor volumen de juego, algo que finalmente a los 16' y los 25' para dar vuelta la historia. Del 35' en adelante, el sueño se convirtió en pesadilla con una plaga de goles.

Abdelrahman Elashwal plasmó el 2-2 en el mencionado momento, y 60 segundos más tarde Guatemala volvió a imponerse mediante la conquista de Wanderley Ruiz. A los 35' fue Tarek Shoola quien anotó para los faraónicos, y después llegó el hat-trick demoledor de Mostafa Eid (36', 37' y 40').

La Bicolor aún cuenta con oportunidades de acceder a octavos de final, aunque un tanto más complicadas: deberá vencer a Rusia (vigente subcampeón), empatar o perder por poco margen para aspirar a ser uno de los seis mejores terceros.