Nicholas Hagen atraviesa un gran presente en el Ham-Kam de la OBOS-ligaen (segunda división de Noruega), equipo al que llegó esta temporada tras su primera experiencia en el extranjero con el Sabail de Azerbaiyán. No solo se ha consolidado como el guardameta titular, sino que además su club es líder y mantuvo la valla impoluta en cuatro de los últimos cinco juegos.

En diálogo con la prensa oficial de la institución en la que milita, comentó que "ha sido un debut de ensueño" estos compromisos, asegurando también que "tener cuatro partidos ganados seguidos es importante" y que "mantenernos en la cima nos va a llevar a seguir peleando por el título y el ascenso".

Con relación a los choques donde no permitió anotaciones en su contra, señaló: "Es importante mantener el arco en cero. No solo se siente bien, sino que le da una seguridad al equipo. Le da motivación, porque las cosas se están haciendo bien en la zona defensiva y eso da tranquilidad para ir al ataque y conseguir goles".

La tabla de posiciones de la OBOS-ligaen (Foto: FlashScores)

La tabla de posiciones de la OBOS-ligaen (Foto: FlashScores)

Indicó además que "el equipo está sumamente comprometido", por lo que está "seguro que con el trabajo que se está haciendo el objetivo llegará". Finalmente, el legionario guatemalteco con formación y pasado en el Municipal, concluyó: "El cero no es solo mío, es de todo el equipo".

Luego de 18 fechas el Ham-Kam se encuentra puntero con 41 puntos, a cuatro del Jerv (su inmediato perseguidor), producto de 13 victorias; dos igualdades y tan solo tres caídas. ¿Lograrán a final de temporada quedarse con el ascenso?