Karim Benzema no estará en el Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión en el recto femoral que lo terminó por descartar de la Copa del Mundo. Claramente en la previa de una cita mundialista es la peor noticia que los franceses podían recibir. Esta baja se suma a una gran cantidad que ya tenían en el registro y que pareciera cada vez más complicado repetir lo de Rusia 2018. Ahora, el entrenador Didier Deschamps, deberá pensar en quién podría tomar ese lugar

Sin dudas, se trata de un duro golpe para Benzema, quien había firmado una temporada fantástica con el conjunto Merengue a nivel individual y grupal: ganó el Balón de Oro, la UEFA Champions League y LaLiga de España. Aunque también lo es para Francia, que deberá afrontar el Grupo D (Australia, Dinamarca y Túnez) sin N'Golo Kanté, Paul Pogba, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku.

Decisión tomada en Francia 

La decisión final de Didier Deschamps fue no convocar a otro delantero ante la ausencia de Karim Benzema. Así lo confirmó para los micrófonos de Telefoot. Recordemos que la FIFA permite convocar a cualquier futbolista 24 horas antes del debut siempre y cuando sea por una lesión grave. Este martes, Francia, actual campeona del mundo, comenzará su defensa del título ante Australia.

“En los entrenamientos, por desgracia, puede ocurrir que te lesiones. Nunca es el momento adecuado. No es una recaída. Tiene un problema, por desgracia. Estas cosas nunca te hace feliz. Ya habíamos perdido a Christopher Nkunku y todo el mundo estaba muy triste. Ahora es Karim. Pero tenemos un objetivo y el grupo sabe muy bien lo que nos espera con el partido del martes”, sentenció Didier Deschamps.