Siguen las malas noticias en la selección de Francia. Karim Benzema, estrella de Les Bleus y del Real Madrid, se perderá la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 por una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo que lo dejará fuera de las canchas por tres semanas, según confirmó la FFF (Federación Francesa de Fútbol).

Benzema se había integrado por primera vez a los entrenamientos con el resto del grupo desde que comenzó la concentración de los galos, pero debió retirarse a los 15 minutos. "Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral", reza el comunicado oficial.

El delantero de 34 años fue descartado por Didier Deschamps luego de dialogar con el Dr. Franck Le Gall: "Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera", dijo el entrenador.

Sin dudas, se trata de un duro golpe para Benzema, quien había firmado una temporada fantástica con el conjunto Merengue a nivel individual y grupal: ganó el Balón de Oro, la UEFA Champions League y LaLiga de España. Aunque también lo es para Francia, que deberá afrontar el Grupo D (Australia, Dinamarca y Túnez) sin N'Golo Kanté, Paul Pogba, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku.

Su reemplazante sería Wissam Ben Yedder, delantero de 32 años del AS Mónaco, aunque esto será confirmado en las próximas horas una vez la FIFA le levante el pulgar a Les Bleus. En la presente temporada, el monagesco lleva 10 goles y 2 asistencias en 21 partidos disputados.