Se disputó el partido de ida de la final de Torneo Apertura en Honduras con una victoria muy importante como visitante para Olimpia (1-3) ante Motagua. Resultado que llenará de confianza a los de Pedro Troglio para controlar el encuentro de vuelta con el juego y el resultado a favor. Además de definir esta instancia final desde casa. 

Olimpia a pesar de todas las bajas con las que llegó a este encuentro -la mayoría por lesión- empezó a definir las acciones desde el comienzo del partido. Al minuto 2 de partido, Jerry Bengtson convertía el primer tanto del encuentro, cuando todos se estaban acomodando. Y tan solo 17 minutos después, cuando el reloj marcaba el 19 de partido, Eddie Hernández se encargaba de agrandar la ventaja con el (0-2) en la pizarra.

 

No se termina la primera mitad y al 44 un gol en contra por parte de Raúl Santos parecía dejar casi sentenciada la serie con un (0-3) al finalizar el primer tiempo. Buscando alguna reacción, comenzado la segunda mitad, Rubillo Castillo concretaba el descuento para Motagua para dejar el definitivo (1-3) en esta primera final. El marcador no sufriría más modificaciones. 

Con este resultado, los dirigidos por Pedro Troglio se quedan con la victoria y tienen un cierto margen de tranquilidad para el partido de vuelta en casa que se va a disputar el próximo domingo 10 de diciembre desde el Estadio Nacional de Tegucipalpa por la vuelta de la final del Apertura 2020.