Como toda persona recién llegada a un nuevo trabajo, Gustavo Matosas aún se encuentra en etapa de aprendizaje y observación. Contra Estados Unidos jugaron muchas caras nuevas y ahora también le ha tocado responder por rostros a la que el país ya está acostumbrado.

Uno de ellos es, porsupuesto, Bryan Ruiz, uno de los jerarcas más importantes del fútbol de Costa Rica en los últimos tiempos, con quien Matosas deberá tomar una decisión de Cara a la Copa Oro 2019. 

Es de conocimiento público que el Capi se quiere ir del Santos de Brasil, que no cuenta con la confianza de su cuerpo técnico, y que está fuera de ritmo por falta de competencia.

Pese a eso, Ruiz ha manifestado su deseo de jugar la Copa Oro, y después decidir si prolonga su historia con la sele por un proceso eliminatorio más. 

"Ayer hablamos con Bryan. Lo que no depende de él es jugar o no. Lo que sí depende de él es mantenerse muy bien físicamente. Me va a enviar los trabajos y le manifesté la necesidad de hacer horas extra. El que no está jugando en su equipo, debe hacer horas extra para estar en la selección", indicó el uruguayo. 

Con esto, Matosas deja claro que no le cierra la puerta a "la comadreja", pero desea que este dé un plus para poder citarlo.