Mariano Díaz, delantero hispano dominicano del Real Madrid, reconoció en una entrevista que le gustaría ser convocado por Luis Enrique para integrarse a la selección de España, una revelación que le rompió el corazón a muchos quisqueyanos que lo idolatran.

El portentoso atacante, quien regresó en el pasado mercado veraniego europeo a la Casa Blanca tras brillar con el club francés Olympique de Lyon, marcó un gol en su estreno como merengue en la UEFA Champions League para golear 3-0 a Roma, pero desde entonces ha visto poca acción.

Mariano confesó en una entrevista que "me encantaría una llamada del seleccionador (Luis Enrique). Ojalá pueda estar en una lista".

El delantero del Real Madrid ya jugó como internacional, pero lo hizo con la selección de la República Dominicana y marcó un gol en la victoria 3-1 sobre Haití en un partido amistoso en 2013, cuando era canterano de los merengues. Pero no volvió.

Se desconoce si la Federación Dominicana de Fútbol ha tenido algún contacto con Mariano para incorporarlo para la Liga de Naciones, pero todo indica que el delantero tiene a La Roja como su principal objetivo a nivel de selecciones.