La travesía de Marco Ureña por el Gwangju FC de Corea del Sur llegará a su fin en diciembre. El futbolista de Costa Rica llegó al equipo asiático en marzo de este año y, por culpa de la pandemia, no tuvo muchos partidos de rodaje. En total, el legionario logró jugar únicamente 8 encuentros y no marcó ningún tanto.

A finales de este año se le termina el contrato, no le renovarán y todavía no tiene arreglado su futuro. El jugador está analizando si le llega alguna propuesta oficial para continuar jugando en el exterior o si vuelve a las tierras ticas. Hay dos equipos grandes de su país que ya lo contactaron para sondearlo y mostrarle su interés de ficharlo.

Uno es Alajuelense, en donde tiene un pasado muy destacado. Su carrera futbolística empezó en el Manudo y estuvo allí durante 3 años, hasta que en 2011 se fue Kuban Krasnodar de Rusia. Tras varias temporadas en el fútbol europeo y estadounidense, Ureña regresó en el 2018 para tener su segunda etapa en la Liga y jugó durante dos años.

El otro que quiere contar con sus goles es Herediano y apunta seriamente para quedarse con el delantero de pasado en la selección de Costa Rica. El Team sueña con una delantera Jonathan McDonald - Marco Ureña, pero sabe que el pasado del atacante en los liguistas puede complicar las negociaciones.

Por ahora, ni Ureña ni el representante hablaron sobre el futuro del futbolista y todo es una gran incógnita. Su vuelta al fútbol costarricense sería muy importante para ir mejorando la liga, sobre todo si se reencuentra con Bryan Ruiz en Alajuelense. Dos jugadores de selección en el Manudo.