Uno de los jugadores que mejor ha rendido en el fútbol de Costa Rica, ha sido el cubano Marcel Hernández, quiien además en unas recientes declaraciones dejó saber todas  las cosas que tuvo que atravesar para poder llegar a ser jugador profesional de fútbol. Y ahora no solamente sigue haciendo lo que le gusta, sino que se ha anotado en la lista de los mejores jugadores extranjeros en tierras ticas gracias a sus goles. 

Según el estadígraco Christian Sandoval, Marcel Hernández entró en el selecto grupo de los diez jugadores con más anotaciones en la historia del balompié de Costa Rica, y es que el cubano anotó doblete ante Sporting F.C en el último encuetro por el Apertura 2020 y con ello llegó a 50 goles en la Primera División de este país centroamericano. 

El cubano actualmente es el goleador del torneo registrando cuatro anotaciones junto al futbolista Jonathan McDonald son los mayores anotadores del Apertura 2020. Por si fuera poco, Marcel Hernández ha participado en el 50% de los goles que ha marcado el Cartaginés en el actual torneo.

Según el estadígrafo, Christian Sandoval, Marcel Hernández es el noveno máximo anotador extranjero, igualando en esa posición con el uruguayo Fabrizzio Ronchetti, a un solo gol de emparejar a Nilton Nóbrega, sin embargo, todavía  está muy lejos de los 88 del eslovaco, Josef Miso. Pero esto no le quita nada de mérito a todo lo que ha conseguido.

Regresado a la actualidad, con su doblete anotado en el último compromiso, Marcel Hernández guió al Cartaginés a una nueva victoria (3-2) sobre Sporting F.C. Y esto significó tres puntos para los brumosos que ahora lideran el grupo B del Apertura 2020 con siete unidades lo que sigue demostrando las ganas que tiene el equipo de apuntar hacia lo más alto en este campeonato.