Los primeros minutos de Manfred Ugalde en el Twente han sido más que positivos. El legionario tico debutó ante el Fortuna Sittard y, pese a la derrota por 2-1, mostró un gran nivel. Todo indica que el costarricense estará desde el arranque en la próxima jornada contra, nada menos, que el Ajax.

Sobre esta situación y la intensidad del fútbol de Países Bajos, Ugalde habló en una entrevista que dio en ESPN. El delantero se mostró muy optimista de este gran salto que dio en su carrera y agradecido por quiénes lo hicieron posible. Además, habló sobre el encuentro ante uno de los clubes más grandes de Europa.

“Todos los días llegó con mentalidad de mejorar, la verdad, una liga como la holandesa, la intensidad y la competencia es aún mayor, se entrena y se juega siempre a un toque entonces eso te obliga siempre a tener jugada preparada por lo que vas desarrollando una capacidad mental muy importante”, contó el atacante.

Y agregó: “Todos los partidos para mi son importantes, siempre me preparo para dar lo mejor de mí en cualquier partido que vaya a jugar, pero la verdad es que no puedo ocultar que enfrentar a un equipo como el Ajax es un sueño hecho realidad. Siempre tuve ese sueño, que mejor manera que sea en nuestra casa, en el primer partido de temporada como locales y con el apoyo de nuestra afición”.

Para finalizar, Ugalde agradeció la banca de los ticos en las redes: “Gracias a todas las personas que de alguna u otra manera siempre me han apoyado, para mi es muy especial que se alegren que a un jugador costarricense le vaya bien en el extranjero, de mi parte siempre daré mi mejor esfuerzo para dejar al país en lo más alto”.