Otra ves Manfed Ugalde está sorprendiendo a todos en el fútbol europeo. Luego de un comienzo mágico en el Lommel FK de Bélgica, el juvenil tico lo volvió hacer pero esta vez con el Twente en el Eridivisie. Propios y extraños no pueden creer lo rápido que se acomodó el centroamericano a la liga de los Países Bajos.

El legionario costarricense logró meterse en el equipo titular para el partido contra el Ajax y fue de lo más destacado en el empate 1-1. Es tan bueno lo que está haciendo que el entrenador de su club, Ron Jans, decidió compararlo con uno de los mejores extranjeros en la historia de la Premier League.

En una entrevista previa con ESPN de Países Bajos, el DT neerlandés definió a Manfred Ugalde como un "Mini Sergio Agüero". Además, comparó las características que tiene el costarricense con la del argentino. Ambos se destacan como delanteros de baja estatura, pero que no suelen sufrir frente a la marca de los defensores rivales.

+ El video de sus declaraciones

Es tan bueno el nivel que viene teniendo Ugalde que empieza a ilusionar su participación en la selección de Costa Rica para el comienzo de las Eliminatorias Concacaf. Desde que se fue a Europa se perdió varias convocatorias y esta será una buena oportunidad para volver a alcanzar su lugar en la Sele.