Bajo un estricto de medidas de seguridad y sanidad el Torneo Apertura en Costa Rica dará inicio luego de ser el primer país en América y darle apertura al fútbol en medio de la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, el partido de vuelta de la pasada final tuvo que postergarse por una gran cantidad de personas infectadas durante esa semana, sin embargo, el campeonato pudo finalizar. 

Debido a la que la situación del COVID-19 todavía no tiene una cura o una solución rápida, las autoridades han establecido un protocolo para que los equipos y todos los relacionados a participar en un nuevo torneo en Costa Rica, puedan cumplir de manera obligatoria todas las reglas para que de esta manera se evitar posibles nuevos contagios.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de Costa Rica también tomó una contundente decisión: no habrá ningún tipo de público en los estadios en todo lo que resta del año 2020. Así lo hizo saber a través de un comunicado oficial. Y con esta información, los aficionados del balombié tico, estarán apartados de las tribunas, por lo menos hasta el año 2021. 

"La aplicación de estas medidas administrativas temporales para la suspensión de autorizaciones sanitarias otorgadas a actividades de concentración masiva; es de acatamiento obligatorio, en todo el territorio nacional, como parte de las acciones preventivas y de mitigación dictadas por el Ministerio de Salud para la atención de la alerta amarilla por COVID-19", expresaron las autoridades de la salud.

Con este comunicado el Ministerio de Salud evitará las concentraciones masivas que puedan originar una mayor cantidad de contagios debido al Coronavirus y para no poner en riesgo la vida de las personas que es lo más importante, por encima del deporte.