Los posibles rivales de Motagua en la primera ronda de la Liga Concacaf
Noticias Honduras

Los posibles rivales de Motagua en la primera ronda de la Liga Concacaf

Las Águilas Azules quedaron como Honduras 3 y deberán arrancar antes que sus compatriotas.

Bolavip

Los posibles rivales de Motagua en la primera ronda de la Liga Concacaf

Los posibles rivales de Motagua en la primera ronda de la Liga Concacaf

Con la definición de cancelar la Liga Nacional y no dar a Motagua como campeón, las Águilas Azules clasificaron a la Liga Concacaf, pero como Honduras 3. El equipo dirigido por Diego Vásquez ingresó en esa posición debido a como terminó en la tabla general. Arriba de ellos quedaron Olimpia, campeones del Apertura 2019, y Marathón que terminó segundo a nivel general.

Más allá del enojo y las discusiones que vendrán por esta decisión, el club debe ir preparándose para arrancar la primera fase y ya hay posibles rivales. El torneo debería comenzar en agosto, pero será imposible debido a que todavía no finalizó el actual, que tiene a Olimpia a un paso de ingresar a las semifinales. Hay 4 definidos para empezar en la misma ronda y, por ahora, debería viajar bastante los hondureños.

Los posibles rivales son Forge FC de Canadá, Verdes FC de Belice y FAS de El Salvador. El más complicado, antes de jugar, son los centroamericanos ya que tienen una larga trayectoria en este torneo. A estos se sumarán otros dos equipos del Caribe, uno de Costa Rica, uno de Nicaragua, uno de Guatemala y otro de Panamá. Podría tocarles un rival casi amateur o un grande centroamericano.

Cualquiera que sea el rival, Motagua no debe confiarse y va a tener que jugar el partido como una final no importa contra quien se enfrente. En el torneo que está en disputa, Marathón quedó afuera en primera ronda al perder sorpresivamente con Comunicaciones de Guatemala. Las ligas de Centroamérica se están en parejando y cualquiera puede eliminarte en un fase eliminatoria.

Hay que recordar que con la decisión de los directivos de La Liga Nacional, las Águilas Azules perdieron la gran oportunidad de arrancar desde los octavos de final. Pese a que se negaban que le dieron el título sin jugar la segunda ronda del torneo, querían disputar los partidos restantes para consagrarse campeón y evitar esta fase en la Concachampions.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones