logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Los otros casos de indisciplina que tuvo la selección de Guatemala en su historia

Con la expulsión de dos jugadores de la convocatoria de Guatemala, recordamos otros eventos similares.

pablo rocca
Los otros casos de indisciplina que tuvo la selección de Guatemala
© Getty ImagesLos otros casos de indisciplina que tuvo la selección de Guatemala

En las últimas horas, Amarini Villatoro confirmó la expulsión de tres futbolistas de Comunicaciones (Alejandro Galindo,Jorge AparicioyCarlos Mejía) de la convocatoria de Guatemala para el amistoso de este mes. El entrenador no entró en detalles de lo sucedido, pero explicó que el problema de indisciplina sucedió dentro del Centro de Alto Rendimiento en donde concentras los seleccionados.

Pero esta no fue la primera vez que sucede algo similar en el combinado nacional guatemalteco. El primer para recordar es el de 2001 que tuvo aCésar Trujillo,Erick Miranda yClaudio Rojas como protagonistas. Durante la Copa de Naciones de la UNCAF en Honduras, que terminarían ganando los chapines, los tres salieron de la concentración sin autorización y fueron expulsados de la competición.

Pasarían 11 años para el nuevo caso, Guillermo Ramírez,Yony Flores yGustavo Cabrera recibieron la sanción de estar suspendidos de por vida. El motivo de esa extrema decisión fue que estuvieron involucrados en el amaño de, al menos, tres partidos internacionales a cambio de aceptar sobornos.

Publicidad

Dos casos muy distintos que terminaron generando una enorme polémica en el país. Ambas medidas fueron bien recibidas por todos, debido a que no se puede permitir que no se cumplan las reglas. El caso actual sería más similar al sucedido en el 2001 y habrá que ver que decisión toma Amarini Villatoro en el futuro.

Publicidad

El entrenador está analizando si la medida será únicamente por esta ocasión o si la extenderá a las próximas convocatorias. Son jugadores destacados e importantes para la selección. Hasta hace no mucho, Aparicio era una de las piezas claves del combinado nacional chapín.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Jugó en Alajuelense y ahora se convirtió en empresario
Liga Deportiva Alajuelense

Jugó en Alajuelense y ahora se convirtió en empresario

Panamá recibe advertencia de figura para Eliminatorias al Mundial 2026
Panama

Panamá recibe advertencia de figura para Eliminatorias al Mundial 2026

FIFA da pésima noticia a Guatemala y El Salvador para el Mundial 2026
Noticias

FIFA da pésima noticia a Guatemala y El Salvador para el Mundial 2026

Alianza recibe temida notificación de Concacaf tras desastre en Guatemala
El Salvador

Alianza recibe temida notificación de Concacaf tras desastre en Guatemala

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo